martes, 21 de diciembre de 2010

Pobre animal sin alma

Sabe un poco extraño  –comente en tono suave-.  Es como si un poco de tierra se mezclara en suspiros, su sabor es como a un dulce viejo, una balada pobre o una vocal sin sonido, ¿Es posible? 
Seguiré debatiendo entre dedos, y mirando fijo aquel punto que se pierde mientras mis ojos se arquean, han pasado días libres y noches acusadas  por el sucio tiempo.  El viejo gato solo engorda polvo y su ventana, su única amiga, su espejo, su muerte, se empaña por el vapor que este cuerpo emana sin coherencia. Pobre animal sin alma…
Pobre de mí, diría el desdichado, insolente y mala clase señor que solo llora por la ausencia… aquel, que como todos cree saber el secreto de lo que no se ve… a él lo veo pasar todas las noches,  su olor me recuerda a mis miedos color castaño, el me ronda, me saborea, me quiere hacer suya entre sabanas, secretos y muerte.      Vete! – le grito ahogada- , no lo espero, ni siquiera lo pienso, pero sé que no lo olvido.  Ahora que oigo agua y huele a tierra se que todo tendrá un trofeo, algo poderoso se posara en mi cielo, no es amor, pues en el no creo, estoy tan segura de que no existe, tanto como sé que he amado… y ahora como mariposas de un color no existente, se me van los segundos en los que peque al pensar en lo infortunado, llueve tanto que el animal sin alma se asusta, se esconde y maúlla a la luna esperando una respuesta… Pobre animal sin alma.  La lluvia satisface un poco los deseos de un señor que conocí inesperadamente, si, recuerdo como me contaba sus historias bajo lluvia, solíamos vernos hace unos años, lo recuerdo bien; alto, de cabello negro, voz grave, y un huequito que  florecía cada vez que sonreía, su lado izquierdo era encantador. Recuerdo a este humano porque hoy llueve desaforadamente y algo bueno ha de traer el agua que hoy moja mi piso mas no mi alma, me detendría un poco en lo que fui y en lo que soy ahora, pero sin duda alguna lo encuentro irrelevante para este publico… Pobres animales sin alma.

María José Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario